Liberación de Tortugas en Vallarta

Todas las personas que alguna vez han participado en la liberación de tortugas en alguna de las hermosas playas de Puerto Vallarta, siempre se han llevado un grato recuerdo.

En Puerto Vallarta, la temporada de liberación de tortugas comienza en el mes de Julio y termina en el mes de diciembre, aunque se puede presentar fuera de este periodo. En hoteles como CasaMagna Marriott, Fiesta Americana, Presidente Intercontinental, Westin Resort & Spa, Dreams, y Velas Vallarta, entre otros; se puede disfrutar de esta experiencia inigualable.

Conscientes de la vulnerabilidad de las tortugas ante sus depredadores naturales y de la importancia de su protección en México, el principal objetivo de la liberación de crías es crear conciencia, sensibilizando a los participantes sobre la importancia de la conservación de estas y todas las especies. Además, se atestigua el milagro diario de la naturaleza.

Estos eventos permiten tanto a los turistas como a la sociedad en general, el sentirse parte de estos esfuerzos, generando un cambio profundo en su forma de ver la naturaleza.

Lo primero es una charla informativa que se ofrece a los participantes antes de liberar a las tortuguitas, se explica brevemente la importancia de la protección de tortugas marinas: el porqué; y el cómo; explicando lo que sucederá; luego que son liberadas, hasta que alcancen su edad adulta y regresen para reproducirse.

Para participar en una liberación de crías, los interesados deberán comunicarse por la tarde a alguno de los hoteles antes mencionados para confirmar si habrá liberación.