La primavera está en todo su esplendor. Las tardes son soleadas, los árboles llenos de flores y los ingredientes de temporada más jugosos y brillantes que nunca. Aprovecha los sabores de temporada en abril.
Este mes invita a pasar el día buscando los ingredientes ideales para preparar platillos sorprendentes. Piérdele miedo a la cocina y anímate a sorprender a tu paladar con las maravillas que nos regala la temporada y el mes de abril. ¡Disfruta!
VERDURAS
- Acelga: Es una gran fuente de hierro, su intenso sabor la delata. Al ser tan deliciosas no dudes en preparar pechugas de pollo rellenas de acelgas o su contrario rollitos de acelga rellenos de pollo.
- Ajo: Al ser el rey de la cocina le da un sabor extraordinario a los platillos, debes conocer su gran historia y todas sus bondades. Disfrútalo en unos camarones al mojo de ajo, en tu receta favorita o anímate a hornear un pan de ajo.
- Apio: Excelente para la salud, por lo que comenzar el día con un jugo verde es una idea increíble, también puedes hacer esta ensalada de palmitos y apio e incluso cosecharlo en casa para que nunca te hagan falta.
- Cebolla: Tiene mucha historia y tradición, por lo que no debes dudar al probarlas rostizadas con lentejas, ideales para una tarde tranquila en casa. Si buscas una cena ligera y deliciosa prueba una pasta tibia con pepino, cebolla y hierbas. Y para dar amor al corazón, la sopa de cebolla es la opción.
- Coliflor: Si no has probado estas verduras asadas con aioli corre a comprar los ingredientes y prepáralas, la coliflor le da un sabor muy particular y delicioso.
- Chícharo: Nada como la sopa de alcachofa, chícharos y menta, es completamente alucinante. Aunque si no tienes mucho tiempo la sopa caliente de chícharo es perfecta para salir de apuros.
- Espinaca: Las bondades de esta verdura son sorprendentes y la cantidad de platillos en que puedes combinarla aún más. Los huevos pochados con espinacas por la mañana y una tarta de espinacas con queso de cabra por las tardes. Puedes preparar una lasaña boloñesa con espinacas o unos hongos rellenos de pesto de arúgula y espinaca y robarás suspiros.
- Nopales: ¡Mmm! La sopa de habas con nopales sólo se compara con la tradicional ensalada de nopales, que con unas tortillas calientes y una buena salsa queda perfecta.
- Papa: Te recomendamos una sopa de poro con papa, unas papas rostizadas con aceite de oliva y romero para acompañar una hamburguesa de salmón o si prefieres algo más ligero la ensalada de berros con papa y tocino es una maravilla.
FRUTAS
- Fresa: Muy jugosas en esta temporada,un fondue de chocolate es uno de los sabores de temporada en abril que se antoja por las tardes. A nosotros nos fascinan en postres que puedes preparar muy fácil como un panna cotta o hacer con ellas mermeladas. No te olvides de las tradicionales con crema y azúcar o un rico lassi. Si buscas remedios caseros, te ayudarán a blanquear los dientes.
- Mamey: Esta fruta tiene increíbles propiedades, anímate a cocinar una sopa de frutas para que las aproveches al máximo.
- Mango: El postre de tapioca con mango es súper consentidor y para el calor preparar un lassi es la opción. Te recomendamos saborear los mangos más jugosos en una sopa de frutas que sale de los estándares y para sentirse bien un smoothie de mango con yogurt griego cae del cielo.
- Melón: ¿Qué tal una sopa fría de melón y hierbabuena? Es momento de ir por los ingredientes y saborearla con una excelente compañía. Esta fruta es muy buena para un desayuno saludable.
- Piña: No sólo es muy jugosa y saludable sino que nos permite crear muchísimos platillos deliciosos, ¿qué tal unas brochetas de piña con camarón o unas costillas de cerdo agridulces? No te pierdas la oportunidad de preparar el volteado de piña, la crema de piña con coco y melón o panna cotta con piña.
- Pitahaya: Esta fruta es riquísima cuando está fría, puedes comerla incluso a cucharadas. Una gelatina de esta fruta es increíble, también la puedes comer en crema, en agua fresca en jalea e incluso en tamalitos. Es la tuna que abre paso a las demás y su temporada es abril.
- Plátano: No lo pienses más, un pan vegano hecho con plátano es la respuesta a lo que buscas. Poco menos saludable pero igual de rico te recomendamos el panqué de plátano que tiene un sabor perfecto, y estos plátanos cubiertos de chocolate seguro te devuelven el ánimo.
- Toronja: Coloca esta fruta a la parrilla hasta que se caramelice, es un postre ligero y súper fácil de hacer, puedes comerla al natural, prepararla como aderezo o comerla al natura. En un jugo verde es muy nutritiva.